viernes, 20 de abril de 2012

Aplicaciones de iPad y iPhone para la educación preescolar

Zanymation Company es una firma desarrolladora de libros y juegos para niños que en forma de aplicaciones móviles brindan a los padres interesantes herramientas para fomentar el buen desarrollo mental de sus chicos aprovechando su temprana edad: el habla, el pensamiento lógico, la memoria, la percepción visual, la capacidad para escuchar, la concentración, la creatividad, etc. Por supuesto, todo esto lo logran gracias a un trabajo visual impecable en conjunto con elementos interactivos de fácil entendimiento, mucho más provechosos en dispositivos como el iPad. Aquí están sus trabajos:
Tappie Colorit
Para niños de 1 a 3 años de edad, etapa en la que van aprendiendo a caminar o al menos hacen el intento de levantarse del suelo. También empiezan a verse las primeras respuestas de motricidad con sus pulgares y dedos índices, la razón de ser de Tappie Colorit: enseñar a los niños a desarrollar y afinar dicha capacidad a través del movimiento de objetos de colores de diversos tamaños y formas.
Versión gratuita para iPad
Versión gratuita para iPhone
Tappie Games
Muchos niños también a dicha temprana edad, o mejor, del año de vida en adelante, empiezan a desarrollar el habla, a hacer sus primeros ruidos como resultado de lo que escuchan. Es en este tiempo en el que los cuentos de hadas e historias divertidas toman importancia mejorando las capacidades del infante respecto a sus capacidades comunicativas y de imaginación, y qué mejor que los cuentos interactivos y coloridos para contar -sino es que armar en conjunto con los hijos- todo tipo de relatos.
Versión gratuita para iPad
Versión gratuita para iPhone
Tappie Puzzles
Aplicación de puzzles para niños a partir de los 4 años, los típicos juegos de armar figuras pero caracterizados por las posibilidades visuales del iPad -y el resto de la familia iOS- que dan vida a los personajes que componen cada imagen. Igualmente no sólo se contemplan las imágenes estáticas que emulan los puzzles de la vida real, sino que permite completar elementos específicos en cada escenario.
Versión gratuita para iPad
Versión gratuita para iPhone

0 comentarios:

Publicar un comentario