lunes, 4 de junio de 2018

CheckIO

CheckIO es una plataforma web donde los alumnos pueden aprender a programar el lenguaje Python o Javascript a partir de juegos y retos. Los usuarios tendrán que programar puzzles y desarrollar funciones inteligentes, al mismo tiempo que compiten con otros usuarios "en línea". Cada usuario deberá montar su propia nave espacial y atacar a las otras naves. Quien tenga mejor nave ganará la partida.
Los mejores usuarios ganarán premios, teniendo siempre acceso a todo lo que la comunidad ha desarrollado durante las actividades.
El proyecto ha sido financiado por el fundador de Zappos, Tony Hsieh. En el sitio hay tanto un editor de código como una plataforma para probar lo que se está programando sin necesidad de instalar nada en el ordenador, siempre con el objetivo de compartir lo que se hace con el resto de la comunidad Checkio.
Checkio ofrece competiciones de codificación en directo en todo el mundo y se ha asociado con otras empresas como GitHub, Dropbox, HubSpot, y O’Reilly Media, tanto para ofrecer premios como para dar acceso a recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario